Verano del 2015, leo una noticia en la web de la federación madrileña de pádel, "liga de veteranas nocturna". No me lo puedo creer, fijo la vista de nuevo y lo compruebo. Mi yo interior grita "POR FIN".  Es un reclamo que se hace realidad y que muchas jugadoras de pádel venían solicitando desde hace años. Era totalmente injusto que existiese una liga de veteranas los martes a la hora de comer... Como si ninguna fémina de 35 años o más no trabajase... Como si aún quedará algún resquicio en alguna mente con alguna connotación machista.

Conseguido el logro había que crear el equipo y llegar en tiempos a la inscripción de la liga incipiente.   Se necesitan 12 jugadoras como mínimo y un máximo de 25 jugadoras, ¿lo lograré?  Leo  las normas y veo que para la temporada 2015- 2016, todas las jugadoras tendrán que tener 37 años cumplidos a 1 de enero de 2016.

Puff … unas cuantas amigas se caen, no llegan a la edad mínima, ahora tenemos que ser aún más mayores para jugar !!

Tras llamadas telefónicas, mensajes con unas y otras... Se logra tener un equipo de 17 jugadoras, nos inscribimos y nos toca defender a nuestro equipo.  Somos en total 19  los que inauguramos esta nueva liga cargada de energía.  Gracias a todas nosotras!.

La capitana de mi equipo tiene todo un reto por delante, conseguir que 17 personas que apenas se conocen, terminen siendo una piña, imprimir confianza a cada una de las jugadoras del equipo, diferenciar el nivel de juego de unas y de otras, evitar los posibles roces futuros entre las jugadoras, conocer quien juega a la derecha, a la izquierda, a ambos lados, consensuar la equipación.

Respetar los horarios de juego de cada jugadora, tener en cuenta quien puede jugar esta semana y quien no puede..... Y lo más complicado decidir quién se queda fuera de la convocatoria. Necesita 10 jugadoras cada miércoles a las 20 horas desde octubre hasta mayo del año siguiente.  ¿Tendrá siempre el número que precisa?

En los enfrentamientos se disputan 5 partidos y se gana 1 punto por partido ganado, con lo cual, se precisa ganar 3 para ganar cada confrontación semanal.  ¿Y cómo? Comienzan las tácticas, enumerar a las parejas de forma que no coincida su lugar de juego con su verdadera posición dentro del equipo, engañar al equipo contrario, intentar que al menos haya tres parejas fuertes o jugártela y que haya 5 parejas que puedan ganar... Lo haga como lo haga, nunca acertará al 100%, pero la competición está en marcha y la suerte está echada. 

¿Conseguiremos ganar la liga?  En mayo lo sabremos !

 

Susana Maroto "Dentro y fuera"